miércoles, 31 de agosto de 2016

Los siete coches más aerodinámicos del mundo


Aquí tienes a los siete coches más aerodinámicos del mundo. La aerodinámica es fundamental para conseguir automóviles eficientes que sean capaz de desplazarse sin que su carrocería interfiera con la resistencia
Aunque resulte sorprendente, el primer coche creado con el objetivo de ser muy eficaz aerodinámicamente hablando es obra de Hans Ledwinka. Un ingeniero de la República Checa que, para muchos, es un genio del automóvil. Prueba de ello es el Tatra 77 con su moldeada carrocería y su motor V8 refrigerado por aire.
Pero el mundo de la aerodinámica también nos deja coches tan interesantes como el General Motors EV1. Era un coche 100% eléctrico que se comercializó en Estados Unidos a finales de los noventa. Su autonomía máxima podía ser de hasta 160 km. Por supuesto, era muy aerodinámico.


El Hyundai i40 Hybrid no se comercializa en España pero es uno de los siete coches más aerodinámicos del mundo. Cx: 0,25.


 
El Volkswagen XL1 es el coche más aerodinámico del mundo gracias a su Cx de 0,189. ¿Consumo? Solo 0,9 l/100 km.
 La actual generación del Mercedes Clase C también puede presumir de aerodinámica. Su Cx es de 0,24.
El Tatra 77 A es una obra maestra del diseño aerodinámico de 1935. Fue el primer coche diseñado con este objetivo. Cx: 0,212.
El General Motor EV1 fue un coche eléctrico producido entre 1996 y 1999. Tenía una autonomía de 160 km. Cx: 0,195. 

El Tesla Model S es la mejor berlina 100% eléctrica del mundo y, lógicamente, su aerodinámica está muy cuidada. Cx: 0,24.

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